Categorías | Actualidad

Mujer condenada a pena de muerte y ejecutada en EE.UU.

Actualizado el 24 septiembre 2010 por Justa

Desde 2005 no se ejecutaba a una mujer en EE.UU.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Comentarios enviados (2)

  1. Justa dice:

    Resulta abominable que en EE.UU., primera potencia mundial, adalid de las libertades, ni siquiera en la era de las promesas de Obama se haya conseguido acabar con la pena de muerte y se aplique incluso a una mujer con discapacidad intelectual. Hechos así no pueden sino considerarse salvajes y envilecer a un país, devolviéndolo a las cavernas, por muchos «iPhones» o «iPads» que exporte.
    Comerse a un caníbal es repugnante y degrada a quien lo hace y a quien no condena tal acción. Matar a quien mató es ponerse al nivel del asesino y despoja de dignidad y humanidad a un Estado «de Derecho» y a quienes defienden la pena de muerte. Para aplicar la Ley del Talión – «ojo por ojo» – no hacían falta tantos siglos de «civilización». Nadie es quien – salvo supuestos muy contados en que peligre su propia vida – para arrebatar la vida a otra persona, con el cinismo de concederle una última voluntad y dejarle cenar lo que desee. Es desalentador y pavoroso que a estas alturas se siga aplicando la pena de muerte. El ser «humano» disimula a menudo muy bien que es un ser humano y racional. Mientras siga vigente la pena de muerte en EE.UU., Japón…y tantos otros países, podemos entonar un réquiem por los derechos humanos y por los pomposamente llamados Estados de Derecho, que acaso lo son, pero…¿¡qué Derecho es ése!?

  2. Diego Martín dice:

    Siempre he pensado que el Derecho va un paso por detrás de la sociedad, no queda mas remedio que sea así, hasta que no surge un problema no hay modo de buscar y crear maneras de solucionarlo. Pero es cuando ves estos casos, cuando realmente te das cuenta de que ése no es el verdadero problema del Derecho, sino que muchas veces parece que no queramos avanzar y actualizarlo adaptándolo a la realidad social del momento. Está claro lo complejo y complicado que sería una protección realmente eficaz a nivel internacional de los derechos humanos, sabemos que muchos estados no están dispuestos a ceder ningún tipo de competencia o poder, y menos si puede ser usado en su propia contra. No obstante, ver a día de hoy cometer este tipo de atrocidades, que deshumanizan y desnaturalizan a la sociedad que pretenden proteger, no hace más que plantearnos si realmente no somos víctimas de un Derecho histórico que no pretende otra cosa que perpetuar un determinado modelo social libre de cambios. Y plantearnos esto con base en una de las acciones de una de las mayores potencias del mundo es aún más grave, pues queda patente el «buen ejemplo» que es y cómo pueden servir de espejo para el resto del mundo, un mundo al que ellos mismos critican ese defecto.

Deja tu comentario

Advertise Here
Advertise Here

Sitios recomendados